• Presentar en la EMAPAZ EP, una solicitud en el formulario correspondiente, comunicando la necesidad del servicio y detallando los siguientes datos.
  • Documentos personales (Copia de la  cédula)
  • Nombre del propietario del inmueble, con indicación de su número de cédula de ciudadanía y la dirección electrónica (e-mail).
  • Dirección exacta donde se requiere el servicio: croquis, calle principal, calles transversales y numero de casa; y,
    Descripción de los espacios que se beneficiará con el servicio de agua potable y/o de saneamiento (número de plantas, departamentos y locales)
  • Copia simple de la escritura pública de propiedad, o certificado de ser propietario otorgado por el Registro de la propiedad, o certificado de posesión de la propiedad entregado por la Dirección de Avalúos y Catastros Municipal, o declaración juramentada del inmueble en donde se va a instalar el servicio de agua potable.
  • Certificado de no adeudar al Municipio de Zamora.
  • Toda la documentación deberá ser entregada en una carpeta folder color azul, para agua potable y color amarillo para alcantarillado.
  • SOLICITUD-INSTALACION-DE-AGUA-POTABLE-1
  • Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Zamora 
  • Copia de la escritura del terreno donde se realizará el trabajo.
  • Copia de la cédula y certificado de votación  
  • Ultima planilla del servicio (agua potable) si en caso posee. 
  • Toda la documentación se presentará en una carpeta amarilla folder 
  • SOLICITUD INSTALACION DE ALCANTARILLADO
  • • Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Zamora del comparador y propietaria anterior.
  • Copia de la escritura del terreno donde está el medidor 
  • Copia de la cédula y certificado de votación  
  • Ultima planilla del servicio (agua potable)
  • Toda la documentación se presentará en una carpeta roja folder
  • El pago por cambio de nombre de acuerdo al Art. 37 de la Ordenanza de EMAPAZ-EP .
  • SOLICITUD-DE-CAMBIOS-DE-PROPIETARIO
  • Presentar en la EMAPAZ-EP, una solicitud en el formulario correspondiente.
  • Certificado de no adeudar al municipio.
  • Copia de los documentos personales (cédula y certificado de votación)
  • Copia de la Escritura para la reubicación 
  • Toda la documentación debe presentarse en una carpeta color naranja 
  • SOLICITUD REUBICACIO DE MEDIDORES DE AGUA